¿A qué se parecerá un mundo pos-smartphone?

Sam Altman, de Open AI, el exdiseñador de Apple Jony Ive y Masayoshi Son, de SoftBank, se han unido para trabajar en esta invención que podría derrocar al ya all-in-one teléfono inteligente.

La “computación ambiental” parece la palabra de moda en Silicon Valley y aunque suene amigable con el planeta es 0 amigable con la humanidad:

Se trata del uso de tecnología sin intervención humana, operando en segundo plano con IA, creando una mundo conectado pero manos libres, como la "tecnología gaseosa" que concibo en Anestesiados.

La barrera física fina que sigue existiendo entre tú y el smartphone, la cual todavía te otorga el pequeño poder (raramente ejercido) de dejarlo de lado un momento, desaparecería definitivamente.

Estos dispositivos nos condenarían a un adormecimiento lento y vegetativo a medida que nuestras vidas se harían más pasivas y tomaríamos cada vez menos decisiones.

Corremos el riesgo de que estos agentes invisibles (disimulados en gafas, ropa, un reloj, o directamente implantados) con sus asistentes virtuales avanzados, sean los que nos guíen por el mundo siguiendo su propia lógica.

¿Qué os parece la perspectiva de un mundo pos-smartphone que nos ofrece Silicon Valley? Al liberarnos del peso de nuestro día a día y de tener que pensar y decidir, ¿consideráis que nos ayudará a ser más libres?

¿Te ha parecido interesante esta reflexión?

⮕ Reacciona a este artículo en LinkedIn.

Suscríbete a OFF, la newsletter para retomar el control (una vez al mes)

Previous
Previous

À quoi ressemblera un monde post-smartphone ?

Next
Next

Doit-on limiter nos libertés pour libres ?